Aprende a cultivar CHILES JALAPEÑOS en casa aunque no tengas jardín

Por: Diana Oliva

Los chiles jalapeños son un básico en la dieta del mexicano. No hay tortas, sincronizadas, esquites… que estén completos sin ese toque picosito. Para que jamás falten en tu cocina, te revelamos la forma más sencilla de cultivar chiles en casa y sin necesidad de un jardín. ¡Toma nota!

Foto iStock

Aprende a cultivar...

 

De acuerdo a la Arthritis Foundation, el picante tiene propiedades que estimulan el metabolismo y contribuyen a la pérdida de grasa corporal.

¿Cómo cultivar chiles jalapeños en una maceta?

Paso 1

De un chile  extrae las semillas de su interior. Si te es posible recolecta la de dos piezas. Posteriormente, limpialas con agua y déjalas secar al sol por 2 a 3 días.

Paso 2

Llena varios vasos de tierra negra, puedes utilizar los de yogur, tienen el tamaño perfecto. Entierra de 4 a 5 semillas por vaso y riega cada tercer día. Procura ponerlos cerca de una ventana que de sol directamente.

Foto iStock

Paso 3

Después de 8 a 12 semanas veras que de los recipientes surgen pequeñas plantas. Cuando éstas adquieran el tamaño de 5 a 10 centímetros llegó el momento de trasplantarlas a una maceta grande.

Paso 4

Llena la maceta de tierra y siembra cada planta con una separación de 10 centímetros entre ellas. Elige un lugar cálido en tu hogar y deja que la naturaleza siga su curso.

Foto iStock

Paso 5

Cuando tu planta llegue a los 60 a 90 centímetros, coloca una guía (vara) para que crezca correctamente. Trata de quitar las hierbas malas, después de tres meses, la planta te dará frutos los cuales podrás recoger de tres a cuatro veces al año (cuando están maduros).

Ahora que ya sabes cómo cultivar chiles jalapeños en casa, cuéntanos, ¿qué otra cosa de jardinería de gustaría conocer o llevar acabo?

 

 

También te puede interesar: Cómo cultivar canela en casa para que jamás falte en tus postres

 

Foto iStock