Antojos en el embarazo

Por: Deya Cano

Los antojos son algo permanente en el embarazo de cualquier mujer, incluso sus parejas llegan a experimentar esta sensación. Aquí te decimos cuáles son los mitos y realidades entorno a esto.



Expertos en salud, reconocen que los antojos sí son reales, debido a que éstos se presentan por los cambios hormonales, carencias alimenticias o necesidades psicológicas.



Sin embargo, en el proceso del embarazo se producen ciertas alteraciones en las hormonas, que provocan que un alimento que habitualmente no te llamaba la atención, ahora quieras consumirlo una y otra vez.



Verdades y mentiras de los antojos



1. Los alimentos que más se desean durante el embarazo son las frutas ácidas, los dulces, productos lácteos y la comida muy condimentada.



2. Lo que menos se les antojan a las futuras mamás es la carne.



3. Durante el embarazo también se sufre de náuseas y vómitos; por esta razón, les gusta lo frío y las bebidas con gas.



4. Los cambios en el cuerpo durante el embarazo, producen nuevas sensaciones y cambios en el gusto y el olfato. Ésta es otra de las razones por las que se dan los antojos.



5. Los hombres también tienen antojos. Un estudio dirigido por la doctora Anne Storey de la Universidad Memorial de Canadá, demuestra que los hombres también sufren antojos.