Anestesia epidural 30% menos si la administra el paciente

Por: Pilar Maguey

Dar un mayor control a las mujeres sobre la administración de la anestesia epidural durante el parto podría reducir significativamente la cantidad que se administra.

 

En un estudio se les ofreció a 270 mujeres, la posibilidad de autoadministrarse la anestesia al apretar un botón, cuando necesitaran una dosis extra al sentir dolor. Durante la investigación dos tercios, recibieron la cantidad fija de epidural que suele inyectarse, mientras que el resto tuvo a su disposición un control manual para que pudieran auto-administrarse la cantidad de anestesia que necesitaran.

 
Las pacientes no podían pedir extras de anestesia constante, ya que, cada vez que apretaban el botón se liberaba una dosis y después se "bloqueaba" por un periodo de tiempo.

 

El estudio fue realizado por Long Beach Memorial Medical Center, en California (Estados Unidos), y presentado en la reunión anual de la Sociedad de Medicina Materno-Fetal, en San Francisco. 

 

Aunque no hubo diferencias en la duración del parto, aquellas mujeres que utilizaron la anestesia epidural controlada por el paciente (PCEA, por su siglas en inglés) emplearon, aproximadamente, 30% menos de anestesia.

 

Para el doctor Michael Haydon, uno de los autores de esta investigación, señaló que se podría desarrollar una tecnología para automatizar el proceso y detección de niveles mayores de dolor.

 

Consulta el artículo completos en : EuropaPress