Amor mejora el desarrollo de los hijos

Por: Janet T.

Traer un hijo al mundo, no es una decisión que se pueda tomar sólo con base al poder adquisitivo que tenga una pareja, pues el niño no dependerá únicamente de ello para crecer de forma saludable. La pareja requiere los mejores consejos para padres, ya que los hijos necesitarán de una guía y ejemplo que le ayude a formarse como una persona integral que con el paso del tiempo, sea capaz de responder a los retos de toda índole que la vida le presentará.

Y para que este objetivo se pueda cumplir, serán los papás encargados de brindarles todos los elementos para que esto suceda. El básico y al que siempre se apela es a educarlos con amor y respeto, a fin de disponer del ambiente ideal para que sean más receptivos a las enseñanzas que se les impartan.

 

Es muy común escuchar a los padres decir que desean convertirse en los mejores amigos de sus hijos, pero lo cierto es que llegar a ese punto es un tanto complicado. Lo que sí es posible es convertirnos en aliados de los hijos, y generar en ellos un puente de comunicación donde la confianza sea la que reine.

Ante cualquier situación incómoda que tengamos que tratar con los hijos, sin importar la edad que se tenga, es importante mantenernos tranquilos, claros de mente y conscientes de los conceptos que deseamos que comprendan. De esta forma apelaremos a la coherencia, daremos información certera y ellos estarán abiertos a escuchar, captar y sacar sus propias conclusiones.

 

Vivir el amor, no es sólo aceptar lo que nos gusta, también es el desafío de aprender a saber qué vamos a hacer con aquello que nos incomoda o que nos causa conflicto. Por eso, reconciliarnos con la idea de que la misión con los hijos es ser sus compañeros de vida, nos dará los elementos para evitar que sea la ira quien hable por nosotros.
 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.