¿Amaneces empapada? Esto es lo que puede haber detrás...

Por: Marisela Valencia

+17 VER GALERÍA

Sí, es cierto, hay noches muy calurosas en las que tu pijama te estorba y terminas durmiendo en ropa interior, pero de eso a que amanezcas más que sudada, casi diario, hay una gran diferencia. Si amaneces empapada en las mañanas, no le eches la culpa al calor, éstas son algunas posibles causas.

DESLIZA LA IMAGEN DE PORTADA Y DESCUBRE POR QUÉ SUDAS MIENTRAS DUERMES

Muchas veces has escuchado sobre la naturaleza del sudor y como éste sirve para enfriar tu piel cuando la temperatura corporal aumenta, sin embargo, también sabes que es más común durante el día, en especial cuando realizas actividad física o el calor está a todo lo que da (para esos casos, conoce las diferencias entre antitranspirante y desodorante y si son igual de efectivos), pero ¿qué hay del sudor nocturno?

Aunque sabemos que durante la primavera y verano muchas noches se exceden de calurosas, el sudor nocturno se refiere más a episodios de transpiración extrema, al grado de empapar no sólo tu pijama, también las sábanas, que nada tiene que ver con dormir muy tapada o la temperatura de tu cuarto, según indican especialistas de Mayo Clinic.

DESLIZA LA IMAGEN DE PORTADA Y DESCUBRE POR QUÉ SUDAS MIENTRAS DUERMES

En realidad, muchas veces las sudoraciones nocturnas suelen tener relación con una enfermedad no diagnosticada y pueden asociarse a fiebre, adelgazamiento, dolor localizado, tos (aprende a identificar qué tipo de tos tienes, aquí), diarrea, entre otros síntomas.

Para conocer algunas de las causas de estos episodios, entra a nuestra fotogalería.