Alternativas para dejar de fumar

Por: Deya Cano

Algunos ex fumadores comienzan a desarrollar pensamientos de control, es decir, creen que pueden manejar la cantidad de cigarros que podrían consumir. Sin embargo, el tabaquismo es una adicción en la cual no existe la moderación, sólo la abstinencia.



Tener este tipo de pensamientos permisivos de “sólo uno, yo puedo controlarlo”, “no pasa nada si me fumo un sólo cigarro”, pueden llevarlo a recaer y a tirar por la borda todo el esfuerzo que ha realizado.

 

Por ello, aquí te presentamos varias alternativas, para que puedas lograr tu propósito de dejar de fumar y tengas una mejor calidad de vida. ¡Chécalo!



Terapia de reemplazo de nicotina

Por esta razón, aquí te presentamos algunos métodos que te ayudarán a no caer en la “tentación” de volver a fumar. Una muestra de ello, son los productos de reemplazo de nicotina, los cuales suministran dosis pequeñas, continuas, de nicotina al cuerpo, lo cual ayuda a aliviar los síntomas de abstinencia que con frecuencia sienten las personas que tratan de dejar de fumar.



Están disponibles en cuatro formas (parches, goma de mascar, atomizador nasal e inhalador). Existe evidencia de que la combinación del parche de nicotina con la goma de mascar o el atomizador nasal, aumenta la proporción de quienes dejan de fumar, comparada con el uso de un sólo tipo de terapia de reemplazo de nicotina.



Los investigadores recomiendan combinar la terapia de reemplazo de nicotina con el consejo o asesoramiento de un médico, dentista, farmacéutico u otro proveedor médico.