Alertan por nuevo Síndrome Respiratorio...

Por: Alejandra Reyes Calderón

El Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) es una enfermedad respiratoria viral nueva en los seres humanos. El virus que causa el MERS se llama Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV). 

 

Los estudios de la Organización Mundial de la Salud muestran evidencia de que las infecciones en los camellos pueden haber cumplido un papel en la transmisión del MERS-CoV a las personas. Aproximadamente el 30% de los humanos que han contraído esta enfermedad han muerto. 

 

Síntomas 

 

 

 

Fiebre, tos, dificultad para respirar, neumonía, diarrea, náuseas, vómitos e insuficiencia renal.

 

¿Cómo se propaga?

 

 

Se cree que el MERS-CoV se propaga de una persona infectada a los demás a través de las secreciones respiratorias, como al toser.

  Más vale prevenir

 

En la actualidad no existe una vacuna para prevenir la infección por el Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio, ante ello los expertos recomiendan:

 

 

Ante estos cambios climáticos, es muy importante que te mantengas abrigada, si estornudas o toses, tápate la boca con una bufanta o papel y que mantengas en constante limpieza tus manos, para evitar ser un foco de infección.