Agresión genera inestabilidad emocional

Por: Consuelo Hernández

La violencia se ha vuelto un tema cada vez más común y preocupante en México; la lucha contra el narcotráfico ha sido una de las causas; los habitantes tienen que aprender a vivir en ese clima de inseguridad, lo que genera daños a nivel físico y psicológico.

 

La violencia es un conjunto de acciones donde se somete de forma intencional al maltrato, presión, sufrimiento y manipulación que atenta contra la integridad física, psicológica y moral de las personas. Para evitar este tipo de situaciones, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) nombró al 2 de octubre como el Día Internacional de la No Violencia.

 

Entre las secuelas que se presentan son:

Hace poco se registró  un tiroteo en las inmediaciones del estadio “Corona”, en Torreón,  Coahuila, mientras se disputaba el partido Santos Laguna vs Morelia.  Jugadores de ambos equipos y el conjunto de árbitros corrieron de la cancha para refugiarse en los vestidores.

 

Algunos fanáticos que se encontraban en el lugar ingresaron a la cancha; mientras que otros, presas del  pánico, decidieron tirarse en el suelo  y protegerse con los asientos y bardas;  en lo que  terminaban las ráfagas.  Aquí te dejamos este video de Siglotv donde te muestra lo que ocurrió:

 

 

De acuerdo con las últimas versiones de las autoridades, una camioneta no respetó las indicaciones de un retén militar; lo que generó la balacera en los alrededores del recinto deportivo.

 

Sin embargo, es importante que la gente que está expuesta a este tipo de acontecimientos, acuda con un psicólogo y/o plátique de su experiencia con alguien, para evitar secuelas emocionales.

 

¿Cómo crees que estos hechos afectan la vida de las personas?