Adelgaza pensando en comida

Por: Deya Cano

Científicos de la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh, Estados Unidos), descubrieron que ante el deseo de comer chocolates y dulces, el simple hecho de pensar en ello, podría ser suficiente para calmar el apetito y comer menos, para estar delgados.

 

De acuerdo con la revista Science, los investigadores comprobaron que si una persona visualiza que consume un paquete de chocolates o un trozo de queso y disfruta de cada bocado que ingiere, se saciará con menos comida en el momento en que ingiera un alimento real.

 

El efecto se explica por el fenómeno de la habituación: mientras para la mayoría de la gente, el primer bocado de cada comida es el mejor, a medida que seguimos degustando el alimento, cada bocado resulta menos atrayente que el anterior.

 

La médica Carey Morewedge de Carnegie Mellon y sus colegas, comprobaron que la imaginación puede ser suficiente para que una persona se habitúe a los alimentos. En el momento en que realmente los consuma, ya no despertarán el mismo interés.

 

De acuerdo con los expertos, ésta,  podría convertirse en una estrategia útil y segura para perder peso y eliminar la grasa de más.

 

Por su parte, Joachim Vosgerau, coautor del estudio, indica: “Hasta cierto punto, el imaginarse una simple acción, es un sustituto de la experiencia real. La diferencia entre pensar y experimentar puede ser más pequeña de lo que se suponía”.