Actividad muscular favorecida por las espinacas

Por: Pilar Maguey

Al parecer Popeye tiene razón al mencionar que su fuerza proviene de las espinacas. Según un estudio, Investigadores descubrieron que comer un plato de espinacas diariamente aumenta la eficiencia muscular.

 

El estudio publicado en Cell Metabolism, advierte que el secreto de este poder esta en los nitratos, componentes abundantes en esta hortaliza y que vuelven más eficientes las mitocondrias, que son las que dan energía a las células.

 

Según el doctor Eddie Weitzberg, del Instituto Karolinska, de Estocolmo: "Es como si pusiéramos combustible en los músculos. Hace que funcionen con mucha mayor suavidad y eficacia", afirma el autor del estudio.

 

El científico alimentó a un grupo de voluntarios durante 3 días con suplementos puros de nitratos, equivalentes a un plato de espinacas.

 

Al inicio y al terminar el experimento hizo que los voluntarios pedalearan en una bicicleta estática mientras medía su consumo de oxígeno, que fue entre un 3 y un 5% menor al final del mismo."Es un efecto profundo y significativo".

 

Fuente: eluniversal.com.mx