Actividad física vs artritis reumatoide

Por: Consuelo Hernández

Para combatir la artritis reumatoide, Marisol González practica todos los días alguna actividad física. Para la conductora, el ejercicio y una buena alimentación son indispensables para llevar una vida sana.

 

De acuerdo con información publicada en www.excelsior.com.mx, a la conductora se le diagnosticó artritis reumatoide a principios del 2012, por lo que tuvo que cambiar sus hábitos para superar los malestares del padecimiento.

 

 

Marisol González asegura que “el ejercicio no es sólo para verte bien, sino para sentirte bien, porque entre más lo hagas, encuentras más beneficios, porque tienes más energía y te sientes mejor. Si lo haces acompañada de amigas, es la mejor manera de empezar el día”.

 

La conductora menciona que “la artritis es un problema degenerativo. Aunque mi doctor dice que sí se cura, hay días en que me siento más inflamada, las manos me duelen más; sin embargo, siempre hay que mantener una actitud positiva y buscar cosas para sentirte mejor, todo está en la mente”.

 

El deporte es parte de su tratamiento contra la artritis reumatoide, por lo que además de practicar yoga, Marisol González mantiene una alimentación saludable.

 

Los ejercicios de bajo impacto son ideales para combatir la artritis reumatoide, como las caminatas cortas, los isométricos sin peso y la natación.

 

Si sientes algún dolor o rigidez en las articulaciones, dolor torácico al respirar, entumecimiento, hormigueo y dificultades para dormir, visita a tu médico para que diagnostique a tiempo la artritis reumatoide y logres superarla como lo está haciendo Marisol González. Y tú, ¿tienes el hábito de practicar algún deporte? Si quieres conocer más información visita www.excelsior.com.mx