Activa y ejercita tu mente

Por: Deya Cano

Mantener joven, relajado  y ejercitado el cerebro es indispensable para vivir más, reducir el riesgo de enfermedades y mejorar tu calidad de vida. Aquí te decimos cómo lograrlo.

Así como es importante trabajar los músculos de tu cuerpo para verte y sentirte bien, es básico que todas las personas trabajen con su memoria, ya que el cerebro es también un músculo que pocas veces se pone en práctica.
 

El hemisferio izquierdo y derecho del cerebro están divididos en cuatro partes: lóbulo frontal, parietal, temporal y occipital. La región frontal es la base de la creatividad, memoria, comunicación y auto-control.
 

Trabaja la materia gris

 

Investigaciones recientes demuestran que leer en voz alta y realizar cálculos rápidamente son actividades efectivas para ejercitar tu cerebro.
 

El uso de los diagramas y memoramas, también son útiles para reforzar la materia gris. El mejor momento para realizar estos ejercicios es por la mañana, cuando se registra la mayor actividad cerebral.
 

Esto, al igual que los crucigramas o ejercicios físicos que requieren de una mayor concentración como la natación, pilates o yoga, te ayudarán a que tu memoria se ejercite; en consecuencia vivirás mejor y te sentirás más plena.