Acoso psicológico por Cyberbullying

Por: Janet T.

En los últimos dos años, el bullying se ha convertido en un problema preocupante para las autoridades y padres de familia; sin embargo, debido al acceso ilimitado que tienen los menores a la red, se ha desarrollado una nueva forma de acoso conocido como cyberbullying.

 



Recientes estudios sugieren que niños de entre 12 y 17 años de edad, de nivel socioeconómico medio-alto que cuentan con dispositivos móviles, acceso abierto a redes sociales y correo electrónico, son los más vulnerables a este tipo de acoso.

 



El acoso cibernético aumenta en las escuelas, ya que éstas son un punto de acceso frecuente a Internet para los menores. Aunado a ello se reportó que siete de cada diez profesores son víctimas de cyberbullying, por lo que prefieren evitar relacionarse con sus alumnos a través de las redes sociales.

 



Desafortunadamente sólo el cinco por ciento de los padres conocen las actividades que realizan sus hijos en la red y los sitios que visitan, por ello se recomienda aplicar herramientas de seguridad que ayuden a protegerlos.

 



No se trata de negar el acceso a Internet a los niños, sino de educarlos para crear una cultura de un uso responsable de las herramientas tecnológicas.

 

Síguenos en Twitter y Facebook

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.