Aceite de jengibre: un analgésico natural que no soltarás jamás

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Aceite de jengibre
Aceite de jengibre para aliviar el dolor/ Cortesía: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-02-2023

El dolor en articulaciones puede llegar en cualquier momento. Es decir, no se necesita tener una edad avanzada, el pasar tanto tiempo utilizando la computadora y el celular, podría inducir este malestar. Por está razón te decimos, cómo hacer un aceite de jengibre natural que sirva como analgésico. 

¿Qué es el dolor articular?

El dolor articular es una sensación de malestar o rigidez en cualquiera de las articulaciones del cuerpo, incluyendo hombros, codos, muñecas, caderas, rodillas y tobillos. Es causado por una variedad de factores, incluyendo lesiones, enfermedades inflamatorias, artritis, desgaste natural por la edad o una combinación de estos factores. El dolor articular en algunos casos llega a ser temporal o crónico, y afecta la capacidad de una persona para realizar actividades cotidianas. Tratar el dolor articular depende de la causa subyacente e incluye terapia física, medicamentos, cambios en el estilo de vida y, en algunos casos, cirugía.

Aceite de jengibre para el dolor

Foto iStock

¿Qué es el jengibre y cómo ayuda al dolor?

El jengibre es una raíz que se utiliza como un ingrediente en la cocina y como un remedio herbal. Se ha demostrado que el jengibre es eficaz en el alivio del dolor, incluyendo el dolor menstrual, el dolor de cabeza y el dolor articular en casos de osteoartritis. Esto se debe a que el jengibre contiene compuestos antiinflamatorios que reducen la inflamación y alivian el dolor. 

Después de probar varias alternativas como medicamentos, inyecciones, y hasta veneno de animal, quizá quieras intentar con el aceite de jengibre, aquí te revelamos la receta que necesitas: 

¿Cómo se hace el aceite de jengibre?

Para hacer este remedio de aceite de jengibre es importante que sigas al pie de la letra las instrucciones, además que trates de utilizar los productos lo más frescos posibles. ¡Toma nota!

Materiales

1-Un trozo de jengibre entero

2-200ml de aceite de oliva (extra virgen)

Modo de preparación 

Para comenzar, pela el jengibre hasta que quede totalmente limpio, posteriormente limpia con abundante agua. Posteriormente, con ayuda de un cuchillo empieza a rallar toda la pieza. No debe quedar ningún fragmento grande, que quede lo más fino posible. 

Una vez realizado el paso anterior, introduce todo el jengibre en un recipiente junto con el aceite de oliva y deja que repose por tres días en un lugar fresco y oscuro.  

Aceite de jengibre para el dolor

Foto iStock

Modo de usar

Introduce el recipiente al horno o a fuego lento durante 20 minutos. Debe estar  aproximadamente a 65°C.Posteriormente deja la mezcla a temperatura ambiente para que repose, y ya que se enfríe un poco, puedes aplicarla directamente en la zona de la molestia.

Haz masaje por lo menos 10 minutos y deja el aceite de jengibre actuar por lo menos media hora; después enjuaga con agua tibia. Lo que sobre de aceite viértelo en una botella de vidrio para que se converse mejor, y déjalo en una zona templada de tu hogar.

Aceite de jengibre para el dolor

Foto iStock

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados unidos, el jengibre es un analgésico natural que reduce el dolor, pero también actúa como antiinflamatorio. Por lo que las manos y dedos inflamados por artritis se reducen considerablemente.

Si tienes los dedos de las manos muy inflamados, lo que limita sus movimientos,  te recomendamos utilizar el aceide de jengibre, después de un tiempo en verdad verás los resultados.

Te recomendamos que guardes el aceite en recipientes pequeños, así podrás llevarlo en tu bolso a donde quiera que vayas y lo podrás usar en cualquier momento.

Por si fuera poco, también es muy efectivo para la pérdida de peso, por lo que si te sobra un poco de jengibre, puedes hacer un té y beberlo en ayunas para reducir la inflamación de tu abdomen y bajar de peso.

También puedes aprovechar para tomar un té de jengibre por lo menos tres veces por semana.

No esperes más y haz tu propio aceite de jengibre para que te olvides del dolor. Lo mejor de todo es que no necesitas gastar.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red