Aceite de argán vs arrugas

Por: Salud180.com

El argán es un árbol originario de Marruecos cuyo aceite se obtiene de los frutos. De acuerdo a una investigación de la Universidad de Chicago, es un aceite rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales para el cuidado de la piel y el cabello. Salud180.com te dice cómo cuidar tu salud con este aceite.


1. Anti-envejecimiento: Con el paso del tiempo, la piel pierde ácidos grasos que producen envejecimiento, deshidratación y pérdida de elasticidad lo que favorece la aparición de arrugas. El aceite de argán contiene estos ácidos grasos que eliminan las arrugas y regenera la piel.

 


2. Antioxidante: El aceite de argán suaviza, revitaliza e hiperhidrata la piel. De esta forma se regenera y afina las líneas de expresión. Los especialistas recomiendan aplicar algunas gotas directamente sobre la piel para notar resultados.


3. Cicatrizante: Por su alto valor regenerativo, se recomienda para reducir las estrías, eliminar marcas de acné, varicela, quemaduras y cicatrices. También se aconseja para combatir irritaciones de la piel, psoriasis, y eczemas.

 


4. Cabello y uñas: Revitaliza y fortalece el cabello, le proporciona brillo y suavidad. Asimismo, se recomienda para el cuidado de uñas débiles, ya que es un poderoso protector de los radicales libres.


El aceite de argán se puede aplicar directamente sobre la piel o ingerir un par de cucharadas al día para gozar de sus beneficios. Un par de gotas en puntos estratégicos nutren y alisan la piel. En el caso de cutis graso, evita su uso. ¡Cuídate!

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.