Abstinencia alcohólica genera alucinaciones

Por: Consuelo Hernández

El consumo excesivo de alcohol genera problemas muy graves para la salud física y psicológica, tanto para las personas que lo beben como para la familia de éstas, debido a que el alcoholismo detona accidentes de tránsito, violencia intrafamiliar  y daños en el sistema nervioso.

 

En entrevista para Salud180.com, la psicóloga de FISAC, Jessica Paredes Durán, nos da recomendaciones para disminuir el consumo de alcohol:

 

 

Por esta razón es importante que los individuos que padecen esta enfermedad acudan con un especialista para dejar el hábito y evitar reacciones secundarias como el síndrome de abstinencia alcohólica.

 

De acuerdo con los especialistas, este trastorno se desarrolla en pacientes que ingieren alcohol en grandes cantidades todos los días, durante los últimos tres meses, y de repente suspende este hábito.

 

El delirium tremens (alucinaciones) es la expresión clínica más grave del síndrome; suele aparecer entre las 72 o 96 horas de la abstinencia de la bebida. Otros de los síntomas que acompañan al trastorno son:

Para su tratamiento, se recomienda una desintoxicación profesional, que se realiza en los hospitales; la prescripción de fármacos que ayudan a reducir los síntomas, las complicaciones, así como terapias para ayudar a la persona a dejar el alcoholismo.

 

 

La abstinencia alcohólica es un trastorno que puede generar la muerte, en caso de no atenderse con prontitud. Por eso se recomienda dejar la bebida paulatinamente y de forma definitiva.

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.