A esto te expones si no limpias el polvo de tu casa

Por: Diana Oliva

Su presencia parece insignificante, e incluso inofensiva sobre los muebles de tu casa; sin embargo, el polvo que los recubre puede afectar tu salud. ¿Por qué? En su composición existen seres vivos perjudiciales.

 

En una pequeña cantidad de polvo se pueden encontrar 7 mil tipos diferentes de bacterias, y dos mil clases diferentes de hongos. Aunque, esta cantidad varía si en el hogar solo viven mujeres, hombres o hay mascotas”, así lo afirma un estudio elaborado por la Universidad de Colorado en Boulder y publicado en la revista The Royal Society.

 

Aunque te de pereza… ¡Es necesario!

 

Más allá de la higiene, es importante limpiar el polvo por las siguientes sazones:

 

Tóxico

 

¡No solo agrava las alergias! De acuerdo con la experta en salud, Jeanie Lerche, el polvo doméstico también sustancias químicas peligrosas: plomo, cenizas, pesticidas y otros venenos.

 

Malestares físicos

 

El polvo doméstico puede producir congestión nasal, estornudos, picazón en los ojos y enrojecimiento, y en casos más severos falta de aire y silbido en el pecho.

 

Rinitis alérgica perenne

 

Es un trastorno alérgico que puede ser desencadenado por los ácaros del polvo doméstico y causa congestión nasal, rinorrea, prurito nasal y estornudos, así lo indica la Cochrane Collaboration.

 

Para evitar esto es recomendable que limpies con una aspiradora de filtro HEPA para que el polvo y la suciedad se depositen en la bolsa y no se expandan a otros espacios de la casa. ¡Cuídate!