A esta mujer le crecen pelitos en las encías y la razón te dejará con la “boca abierta”

Por: Diana Oliva

¿Alguna vez te has imaginado que mientras te lavas los dientes cepilles los pelitos que crecen entre ellos? No es broma ni producto de la imaginación de algún escritor o cineasta, en realidad se trata de una condición poco común llamada: hirsutismo gingival recurrente.  

Foto iStock

¿Pelo en la encía?

Al ser un padecimiento casi nada documentado resulta fácil que los médicos crean que es síntoma de otra enfermedad. Así le ocurrió a una joven italiana, quien acudió al dentista para eliminar el pelo que estaba creciendo entre sus dientes a la edad de 19 años.

A la conclusión que llegaron los expertos es que se trataba de un extraño síntoma del síndrome de ovario poliquístico. Un trastorno hormonal que provoca períodos menstruales prolongados o pocos frecuentes y crecimiento excesivo de vello.

Foto iStock

Sin embargo, la chica regresó años después con el mismo problema, lo que hizo sospechar que el problema tenía otro origen.

¿Qué es el hirsutismo gingival recurrente?

De acuerdo a un estudio publicado en la revista médica Oral Surgery, Oral Medicine Oral Pathology Oral Radiology, el hirsutismo consiste de un crecimiento de vello no deseado, siguiendo un patrón masculino: rostro, pecho y espalda. Aunque en el caso anteriormente mencionado el pelo se ubicaba en diferentes sitios de la cavidad oral.

Foto iStock

El instituto médico Mayo Clinic señala que la cantidad de vello corporal que se tiene se encuentra determinado en gran parte por la estructura genética. Pero el exceso de hormona masculina provocado por el hirsutismo provoca más pelo del normal, además de los siguientes síntomas:

 

A partir de ahora mirarás desde otros ojos tu boca y en especial lo que crece entre tus dientes.