8 medidas vs intoxicación alcohólica

Por: Consuelo Hernández

Con las vacaciones llegan las fiestas, por lo que la convivencia con los amigos o familiares y el buen estado de ánimo influyen en el consumo de alcohol en las personas, por lo que hay que tener cuidado con las bebidas embriagantes porque se puede registrar una intoxicación alcohólica que daña nuestro cuerpo.

 

Los especialistas de Hospitales Angeles aseguran que la intoxicación por alcohol se genera por el impacto que tiene el consumo de bebidas embriagantes en el torrente sanguíneo y en el cerebro, lo que genera cambios en el cuerpo y en el comportamiento.

 

 

Por lo regular una intoxicación alcohólica no requiere tratamiento médico, sin embargo, se pueden seguir las siguientes medidas para mejorar el estado de salud de la persona:

Cuando las personas tienen un mayor grado de intoxicación, registran vómitos, temblores incontrolables en el cuerpo, sudoración, ritmo acelerado, insomnio y pérdida de apetito, deberán hospitalizarse para recibir un tratamiento especializado y evitar complicaciones como hipotermia, hipoglucemia, cetoacidosis, hipotensión e hipoventilación.

 

Recuerda que el hígado es el órgano encargado de metabolizar el alcohol, y tarda aproximadamente una hora en procesar una copa o una cerveza. Si excedes la cantidad de alcohol a la que estás acostumbrada puedes registrar una intoxicación que impactará tu estado físico y mental. Así que olvídate de los excesos y bebe con moderación, así disfrutarás mejor la fiesta y tus vacaciones. Y tú, ¿has tenido alguna intoxicación alcohólica?

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros