8 indicios del despertar sexual

Por: Diana Oliva

La curiosidad sexual es parte del desarrollo de un niño y niña. Desde pequeños empiezan a jugar con diferentes partes de su cuerpo y los genitales no son la excepción. Conforme crecemos esta curiosidad se va ampliando y las manifestaciones suelen ser mas evidentes. De hecho se ha visto que los varones presentan erecciones desde que están en el vientre.

Durante las primeras etapas del despertar de la sexualidad, todo gira en torno al descubrimiento y experimentación; mientras que en las últimas se centra en el desarrollo de la identidad sexual.

 

Despertar a la sexualidad

 

 

Es importante recordar que en ocasiones los juegos y contactos llaman la atención y como padres debemos de enseñar ciertos límites. Explicarles que lo referente a sus genitales es íntimo y por lo tanto la conducta también. Aprender a que hay momentos y lugares apropiados para ello y repetirlo varias veces hasta que dejen de hacerlo en lugares inadecuados.

 

Si esta conducta se presenta de manera frecuente, normalmente se debe a que el niño esta pasando por un momento que les provoca ansiedad por una situación que no pueden manejar. En este caso es importante acudir a un especialista por ayuda