8 claves para reducir tu consumo de sal

Por: Consuelo Hernández

El sodio que se encuentra en nuestros alimentos se relaciona con enfermedades que nos restan calidad y tiempo de vida, por esta razón el consumo de sal es materia de estudio constante en numerosas instituciones y publicaciones médico-científicas. 

 

Más que el salero, los alimentos

En el caso de la hipertensión y de sus posibles complicaciones, eliminar el salero es una buena medida, sin embargo, son los alimentos industrialmente procesados los que saturan el organismo de sodio; desafortunadamente éstos, día a día, ganan más espacio en las mesas, al ser consumidos con mayor frecuencia y cantidad por niños y adultos.

 

Además, otros alimentos con altos niveles de sodio que se consumen a diario son el pan, los ingredientes del sándwich, botanas fritas de bolsita, ingredientes empleados para platos fuertes, postres y bebidas. Incluso además de su alta carga de sal este tipo de alimentos dejan muchas dudas nutricionales. 

 

Claves para reducir el consumo de sal y cuidar tu salud

Las acciones más efectivas y eficaces para conservar la salud se deben enfocar a evitar los excesos de sal y a buscar sabores alternativos que no conlleven riesgos de enfermedad, por ejemplo:

Si disminuyes o eliminas el hábito por la sal, tus hijos también se beneficiarán de esta nueva y positiva costumbre saludable. Si deseas una lista gratuita de alimentos con contenidos no saludables de sal puedes solicitar a: sanoypositivo@hotmail.com.