7 tips para lograr un baño relajante

Por: Consuelo Hernández

Se ha demostrado que sumergir el cuerpo en el agua puede ser muy desestresante, terapéutico y un complemento de un estilo de vida saludable. La relajación muscular profunda asociada con un buen baño caliente ayuda a reducir los calambres, las cefaleas tensionales y mejora la elasticidad muscular. 

 

El proceso tiene los mismos beneficios que un buen masaje; así que la próxima vez que tengas un día agotador, sigue estos consejos para crear una experiencia relajante.

¡Consiéntete!

Utiliza aceites aromáticos: Elige una esencia que promueva la relajación, como la lavanda, jazmín, iris, rosa. La aromaterapia es un excelente tratamiento para eliminar el estrés del día.

Para complementar tu estado de relajación, puedes incluir una deliciosa bebida hidratante; decorar con velas el baño, escuchar música relajante y adquirir una bata de baño cálida y confortable.

 

Cuando salgas de la ducha, puedes calentar una toalla en el microondas y envolverla alrededor de tu cuello, esto te brindará una sensación de descanso y te ayudará a lograr un sueño reparador y profundo. Y tú, ¿cuántas veces puedes tomar un baño relajante?

 

Síguenos en Twitter y Facebook

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.