7 riesgos de no alimentarte bien durante el embarazo

Por: Consuelo Hernández

La mayoría de las futuras madres sueñan con tener hijos sanos física y mentalmente, pero existen mujeres que se exponen a ciertos riesgos por no comer bien durante el embarazo.

 

México, líder en embarazos entre jóvenes de 15 y 19 años

 

De acuerdo con investigadores de la University of Maryland Medical Center, las mujeres embarazadas deben elevar su consumo de calorías, a través de la ingesta de alimentos saludables y nutritivos.

 

El principal objetivo de este cambio de los hábitos alimenticios es satisfacer las necesidades del feto, para que tenga un correcto desarrollo físico, mental y emocional.

 

¡No te arriesgues!

 

Cuando las mujeres tienen una alimentación poco saludable durante el embarazo incrementan el riesgo de que su hijo tenga problemas de salud, no sólo al nacer, sino a largo plazo.

 

 

Además, una buena alimentación durante esta etapa es útil para tu hijo y para ti, porque favoreces una cicatrización rápida y previenes enfermedades como la anemia o infecciones después del parto.

 

Recuerda que los nutrientes básicos son proteínas, calcio, hierro, ácido fólico, para evitar que tu hijo nazca con bajo peso al nacer o tengas un parto prematuro. También puedes ingerirlos si planeas embarazarte pronto.