7 razones sorprendentes para probar la terapia floral

Por: Consuelo Hernández

¿Sientes que ya no puedes más porque el estrés, las preocupaciones y el desamor te quitaron toda tu energía? Tal vez es momento de que pruebes algunas terapias alternativas como las flores de Bach, para mejorar tu calidad de vida, pero, ¿cuáles son los beneficios de esta terapia floral?

 

De acuerdo con Edward Bach, esta terapia floral consiste en utilizar esencias naturales de flores silvestres nativas de la región de Gales como tratamiento para superar diferentes emociones.

 

También te puede interesar: Flores de Bach que eliminan miedo y depresión

 

38 propiedades curativas…

 

La terapia floral engloba 38 esencias con propiedades curativas, ya que de acuerdo con el homeópata, las enfermedades físicas tienen un origen emocional. Por ello, cuando el cuerpo se enferma, lo primero que se tiene que hacer es restaurar el equilibrio emocional.

 

En el siguiente video, Juan Trejo, especialista en Terapia de Flores de Bach, te explica los beneficios de esta terapia floral y cómo ayuda a sanar nuestro cuerpo.

 

 

 

5 sorprendentes razones para probarlo

 

El doctor Bach clasifica en siete grupos a las flores, de acuerdo a las emociones que pueden aliviar, es decir, es más sencillo identificar el problema para así recetar las flores que se deben tomar. Identifica el tuyo y prueba este método.

 

1. Alivia los temores, ya sea a los sobrenatural, a la muerte o algunas fobias

2. Reduce la incertidumbre

3. Minimiza el desinterés

4. Reduce sentimientos de soledad

5. Te libera de la susceptibilidad a las influencias u opiniones de los demás

6. Te quita la desesperación y el abatimiento

7. Dejas de sufrir por los demás

 

Incluso, con las flores de Bach puedes recuperar tu interés por trazarte metas, buscar una pareja, te devuelve la energía y la felicidad.

 

Por ser una terapia natural no tiene efectos secundarios, por lo que cualquier persona puede utilizarla. Se puede administrar vía oral o cutánea. No obstante, debes acudir con un especialista para que te brinden un diagnóstico adecuado y te den las esencias que necesitas. Y tú, ¿te animas a probar las flores de Bach?