7 pros y contras de la dermoabrasión

Por: Consuelo Hernández

Para revertir el paso del tiempo, muchas personas recurren a procedimientos de belleza o de rejuvenecimiento de la piel como la dermoabrasión, pero, ¿qué tan seguros son estos métodos?

 

La dermoabrasión es un procedimiento de rejuvenecimiento de la piel que utiliza un dispositivo que gira rápidamente sobre las capas externas de la piel para eliminar las capas muertas y lucir una epidermis más suave y joven.

 

La dermoabrasión reduce la aparición de líneas faciales finas y mejora el aspecto de las cicatrices, como las provocadas por el acné. Incluso, se puede hacer sola o en combinación con otros procedimientos cosméticos.

 

Pros y contras de la dermoabrasión

 

La dermoabrasión puede ser utilizada para tratar o eliminar:

 

 

No obstante, este procedimiento de rejuvenecimiento de la piel puede causar varios efectos secundarios, como:

 

 

Después de la dermoabrasión, tu nueva piel será de color rosa delicado y brillante. La inflamación comenzará a disminuir poco después de una semana, pero puede durar más tiempo. El color rosado de la piel probablemente tardará unos tres meses en desaparecer.

 

Una vez que el área tratada comienza a sanar, notarás que tu piel se ve más suave. Protégela del sol para evitar cambios permanentes en el color de la piel.

 

Ten en cuenta que los resultados de dermoabrasión no son permanentes, ya que a medida que envejezcas continuarán naciendo nuevas líneas de expresión. Y tú, ¿te someterías a un tratamiento de rejuvenecimiento de la piel?