7 presiones con efecto sanador

Por: Deya Cano

La reflexología está basada en la utilización benéfica de los reflejos que producen los masajes. Éste es un efecto orgánico y una respuesta corporal que tiene lugar en un área alejada, a veces muy distante de aquella que fue estimulada.



El objetivo general de la reflexología es obtener una respuesta saludable de los órganos, sistemas o estructuras del organismo; es más conocida por la estimulación realizada en pies y manos, con resultados positivos de equilibro de las energías. Entre las más populares están:



1.- Auricular. Esta teoría reflexológica se aplica al pabellón de las orejas; es utilizada en acupuntura, sobre todo en tratamientos prolongados en los que el uso de agujas en otros sitios de la piel sería muy molesto.



2.- Del abdomen. Muy popular en Japón y Corea, tiene al tórax como principal centro de acción.



3.- Del cuero cabelludo. Aprovecha el gran número de zonas microrreflejas de órganos y estructuras corporales internas localizadas en la cabeza.



Siguen los beneficios



4.- En dedos y uñas. Propio de la medicina oriental llamada "su-jok", que emplea imanes o vegetales para estimular estas regiones corporales.



5.- En la piel. Emplea la inmensa cantidad de áreas microrreflejas del cuerpo y es más empleada en acupuntura y acupresión, también conocida como dígitopuntura, dígitopresión y "do-in".



6.- Facial. Al igual que en el área de la cabellera, en la cara también se han descubierto gran cantidad de zonas microrreflejas.



7.- Podálica y de la mano. Ya expuestas con amplitud, estas terapias actúan, juntas o por separado, en pies y manos.