7 formas para construir una relación con buenos “cimientos”

Por: Consuelo Hernández

Actualmente parece que predominan las relaciones livianas, sin embargo, hay muchas personas que desean formar una pareja duradera, pero, ¿cómo se puede lograr una relación sólida? Una relación se construye desde el deseo y desde la decisión. Para que una estructura sea sólida tiene que tener "buenos cimientos".

 

Muchas personas sueñan con encontrar al amor de su vida e imaginan un escenario de película en el que vivirán felices. Es verdad que la gente se encuentra y se enamora, pero, para que una pareja crezca de manera sana, debe existir una decisión de ambas partes.

 

También te puede interesar: Cerebro determina relación de pareja

 

¡Estabiliza tu relación!

 

Si deseas emprender la aventura del amor con alguien, tienes que estar preparado para poner en práctica estos consejos y conseguir que tu relación tenga “buenos cimientos”.

 

Afrontar un proyecto de dos: ¿Quieres ser empático, solidario, tolerante?  Entonces es probable que tus deseos de tener un compañero de vida puedan verse plasmados en la realidad.

 

Aceptar al otro: Esto significa dar la bienvenida a las múltiples dimensiones que tiene cada ser, te gusten o no. Todos somos luces y sombras. Por supuesto que las personas pueden evolucionar pero todos tenemos una historia, una personalidad, sueños y temores y hay que trabajar para que todas estas características se acoplen en la relación.

 

 

Además, es claro que las relaciones sexuales se irán modifiquen en el transcurso de una relación. Quizás ganen en calidad, a medida que se conoce al otro en profundidad. Tal vez, después de un tiempo no sean tan intensas o frecuentes.

 

Lo importante es que ambos miembros de una pareja sientan que son “vistos” por el otro en su complejidad de cuerpo y alma. El deseo también ha de ser estimulado para que se mantenga vivo. Y tú, ¿tienes una relación de pareja sólida?