7 formas divertidas para activarte

Por: Consuelo Hernández

A muchas personas les cuesta trabajo realizar algún tipo de ejercicio, ya sea por el tiempo o porque no les gusta; sin embargo, existen otras formas divertidas de mantener un cuerpo delgado sin necesidad de hacer un esfuerzo extra, así que ¡baja de peso y cuida tu salud!

 

De acuerdo con información publicada en MindBodyGreen, estas formas creativas de activarte durante el día te ayudarán a mantener un estilo de vida saludable y gozarás de un buen estado de ánimo.

 

También te puede interesar: 6 razones para activarte.

 

¡Baja de peso mientras gozas de la vida!

 

1. Come y date un respiro. Científicos de la Universidad de Ecología Humana en Ucrania detalla que comer en el escritorio no sólo fomenta la creación de bacterias e infecciones, sino que la exposición de los alimentos a la computadora los hace nocivos para la salud.

 

2. Camina al trabajo. Olvídate del sedentarismo. Si tomas transporte a tu zona laboral bájate dos cuadras antes y camina, así activarás tu metabolismo, tendrás más energía y te concentrarás mejor.

 

3. Estírate. Con sólo realizar pequeños movimientos como estiramientos, flexiones, sentadillas o subir y bajar escaleras durante algunos minutos, combatirás el sobrepeso.

 

También te puede interesar: 5 ejercicios vs estrés laboral.

 

4. Limpia tu casa. Las actividades domésticas son el mejor ejercicio que pueda existir, porque trabajan todos los músculos de tu cuerpo, lo que ayuda a quemar calorías.

 

¡Actívate sin sentirlo!

5. Estaciónate lejos. Si tienes carro, déjalo estacionado un poco lejos del lugar a donde vayas, así podrás hacer un poco de ejercicio. Caminar de forma ligera y constante te ayuda a bajar de peso. También te puede interesar: 5 beneficios para caminar al trabajo.

 

6. Mente activa. El exceso de estrés detona ansiedad y mal humor, para reducirlo despeja tu mente por algunos segundos. Busca un lugar tranquilo y cierra los ojos para aclarar tus pensamientos. Recuerda que la respiración es la clave para relajarte.

 

7. Baila. Si eres fan de la música y te encanta bailar, haz de este gusto tu mejor manera de ejercitarte. Con este tipo de actividad quemarás muchas calorías y te divertirás a lo grande.

 

También te puede interesar: Baila y combate la obesidad

 

No importa qué actividad realices, lo importante es que la disfrutes y te olvides del esfuerzo que estás haciendo. No olvides compartirlo con tus seres queridos para fomentar en ellos hábitos saludables. Y tú, ¿cómo te activas todos los días?