7 formas divertidas de incluir vegetales en tu dieta

Por: Diana Oliva

México, a nivel mundial, es uno de los países con mayor índice de obesidad y sobrepeso entre su población infantil y adulta. Con el objetivo de disminuir esta situación, el gobierno con el apoyo de instituciones públicas y privadas han tratado de inculcar el “bien comer”, una comida balanceada.

 

Sin embargo, uno de los retos que  se enfrentan para tener una mejor alimentación,  es el aumento del consumo de verduras. De acuerdo con el Nutriólogo, Guillermo Hernández, se debe consumir cinco porciones al día de este grupo alimenticio.

 

Diversión saludable

 

Antes de iniciar un cambio en la dieta, el experto Guillermo recomienda que primero se conozca cuáles son las verduras más saludables; ejemplo, las de color verde como la espinaca, brócoli chícharo.  A partir de este punto se puede ir agregando a la comida diaria.

 

Para incluir más verduras a tu dieta, Hernández te ofrece algunas estrategias divertidas y eficaces.

 

1. Cortar la verdura en formas divertidas o visualmente agradables; ejemplo, en forma de estrella o espiral.

 

2. Empezar primero con verduras que se puedan consumir frescas: zanahoria, se le puede agregar limón y un poco de picante.

 

3. Agregarles aceites naturales. Estos hacen que el sabor de las verduras sea más agradable al paladar.

 

4. Jugar con los sabores. Puedes agregar jícama, esta intensifica los sabores y los hace más agradable.

 

5. Combinarla con algún cereal. El arroz con verduras es una gran opción y un plato balanceado.

 

6. Puedes emplear los aderezos, aunque éstos deben ser con moderación; ejemplo, una cucharadita.

 

7. Mezcla primero con una carne, pollo o pescado. Sin embargo, en este caso siempre debes observar que el plato este compuesto en mayor cantidad por verduras.

 

Las verduras son la principal fuente de vitaminas y minerales que tiene nuestro organismo, por ello es importante que las consumas si tu objetivo es mantener un cuerpo sano. Para mejorar tu salud también puedes agregar una dosis de actividad física, 30 minutos al día.