7 cosas que generan granos en la piel

Por: Diana Oliva

Uno de los problemas más recurrentes que enfrenta la salud de la epidermis es la aparición de granos; lesiones o erupciones que varían de tamaño, color y composición, que al no ser tratados a tiempo o de forma indicada pueden dañar la piel de forma irreversible.

 

De acuerdo al dermatólogo Francisco Flores, la mejor forma para tener una piel sana es a través de la limpieza regular, dos veces, por la mañana y por la noche, con productos suaves para ayudar a eliminar el aceite, polvo y suciedad que se va acumulando a lo largo del día en los poros.

 

Incómoda imperfección…

 

Sin embargo, cuáles son las causas que pueden originar la aparición de granos en la piel. Aquí te ofrecemos 7 de ellas, con información de Family Doctor.org.

 

1. Aparecen en la cara, pecho o espalda. Estos podrían ser a causa del acné, un problema que surge con la adolescencia y tiene un origen hormonal.

 

2. Mejillas, mentón, nariz. La rosácea es una enfermedad que ofrece un aspecto enrojecido a la piel.

 

3. Abultamiento rojo y doloroso. Esto podría ser un forúnculo. Una agrupación de forúnculos se conoce con el nombre de  ántrax. Estos ocurren por infección debajo de la piel.

 

4. Granitos rojos que producen comezón y están regados al azar. Podría ser a causa de una picadura de insectos.

 

5. Aparecen de repente. Podría ser urticaria, una reacción de la piel ante un alérgeno, medicamento o infección. Estos también le puede salir a algunas personas que son muy nerviosa.

 

6. Emociones.  De acuerdo con el dermatólogo Fabián Tuysuz, los miedos, la ira, la tristeza también se manifiesta a través de las reacciones en la piel. Los cuadros psicológicos que generan brotes y erupciones pueden ser profundos y se agravan aún más cuando son muy visibles.

 

7. Dermatitis de contacto. Surgen por el uso continuo de cosméticos, detergente o polvos abrasivos.

 

Sin importar la razón por la que se presente la aparición de granos en la piel, es importante que consultes a un experto de la salud antes de optar por algún tratamiento. Ya que si no es el adecuado  más que un beneficio puede perjudicar la salud de tu epidermis.