7 características de una persona introvertida

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿A ti te gusta convivir con los demás o sólo disfrutar de tu compañía? Para algunas personas suele ser un poco complicado tratar con los demás, por lo que mantenerse al margen de los tumultos sociales; tal vez se deba a que son introvertidos, pero, ¿cuáles son las características de una persona introvertida?/ Fuente: Photos.com

¿A ti te gusta convivir con los demás o sólo disfrutar de tu compañía? Para algunas personas suele ser un poco complicado tratar con otros, por lo que mantenerse al margen de los tumultos; tal vez se deba a que son introvertidos, pero, ¿cuáles son las características de una persona introvertida?

 

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, los introvertidos y extrovertidos tienen muchas diferencias, no sólo por el contacto de la gente, sino a nivel mental y emocional. ¡Conócelas y aprende a identificar a un introvertido!

 

También te puede interesar: Timidez se elimina con oxitocina

 

  1. Su cerebro procesa de diferente manera la información. Un estudio de la Universidad de Cornell en Nueva York detalla que son abrumados por el exceso de estimulación y prestan más atención a los detalles, por lo que su capacidad cerebral aumenta al procesar la información visual.
  2. Huyen de las charlas superficiales. Para las personas introvertidas suelen ser una fuente de ansiedad o molestia.
  3. Se sienten como extraños. Cuando acuden a algún evento o reunión social se sienten solos si no encuentran a alguien conocido.
  4. Les gusta reflexionar. Tienen una inclinación a las conversaciones filosóficas y les encanta leer o ver películas.
  5. Se distraen fácilmente. Es raro que se aburran, porque cualquier tarea se les puede hacer entretenida, mientras se encuentre en un ambiente poco estimulante, señala una investigación de la Universidad de Clark.
  6. Se aíslan. Necesitan tiempo a solas para recargar su energía y sentirse productivos.
  7. Se agotan en el exterior. Una persona introvertida se siente muy cansada al llegar a su casa después de pasar un día completo en la calle. Incluso, suelen evitar las llamadas por teléfono o cualquier contacto con alguna persona.

  ¡Sé más abierto!

 

Para que disfrutes de tu entorno y goces más la vida, puedes realizar algunas cosas para ser menos introvertido como: buscar algo que te apasione, hacer una actividad que te asuste, ser más persistente, saludar a un extraño que te inspire confianza, habla frente al público y mantente ocupado.

 

En este tema no existen ventajas y desventajas, sólo es necesario respetar la forma de ser de cada uno y aprender a convivir con los demás; sin embargo, es importante ser un poco más comunicativo para destacar tus virtudes. Y tú, ¿eres una persona introvertida?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red