6 pasos para un manicure en casa

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Sea por descuido, malos hábitos o genética, la apariencia de tus manos es importante ya que forma parte del aspecto personal que proyectas a los demás/ Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

30-04-2013

Una de las áreas del cuerpo que refleja tu edad son las manos. Sea por descuido, malos hábitos o genética, su apariencia es importante ya que forma parte del aspecto personal que proyectas a los demás; sin embargo, ¿qué se puede hacer para que luzcan jóvenes y tersas? La manicure podría ser la solución.  

 

La manicure es un procedimiento a  través del cual no sólo se le da forma a la uña y se pinta, también ayuda a la eliminación de células muertas de las manos a través de la exfoliación y el desprendimiento de la cutícula y piel que genera una vista poco estética.

No siempre se puede recurrir a un profesional para una manicure, por ello Salud180.com te presenta cinco sencillos pasos que te permitirán lograrla desde la comedida de tu casa y con elementos que tienes en tu cocina:

 

1. Limpieza. Realizar una mezcla con un poco de sal y algunas gotas de aceite de almendras o de oliva y frota  suavemente tus  manos y uñas con ella. De ésta manera lograrás exfoliar y eliminar células muertas.

 

2. Limado. Si tiene las uñas muy largas puede cortarlas, sino es preferible limarlas aunque lleve un poco más de tiempo. Es muy importante limar en una sola dirección y no en forma de serrucho para no dañarlas.

 

3. Humedece. Una vez que ya has limado tus uñas,  coloca tus manos en un recipiente lleno de agua tibia por 5 minutos.

 

4. Cutícula. Ésta no es conveniente quitarla, a no ser que lleve mucho tiempo sin realizarse manicura y la tenga muy crecidas. Si es así, utilizar un cortacutículas o palito de naranjo y empujar suavemente hacia  atrás.

 

5. Masaje. Aplicar crema hidratante en las manos y uñas mientras realizas un masaje.

 

6. Esmaltado. Siempre es recomendable mantener las uñas esmaltadas, aunque sea simplemente con una base o brillo. Para aplicarlo se debe realizar de una sola pincelada desde la base hasta la punta de la uña. Entre 2 y 3 pinceladas deberían bastar para cubrir toda la uña. Si desea aplicar un esmalte de color, debe aplicarse siempre debajo una capa de base para evitar teñir la uña.

Además de realizar una buena manicure, es importante que mantengas una dieta balanceada ya que ésta te ayudará a mantener la belleza natural de tus uñas y manos. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red