6 bebidas para combatir la gastritis e inflamación por consumo de alcohol

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 6 +7 VER GALERÍA

6 bebidas para combatir la gastritis e inflamación por consumo de alcohol El exceso de alcohol, daña el revestimiento del estómago, haciéndolo más vulnerable a la acidez de los jugos gástricos y dando pie a la gastritis. Si después de las fiestas no aguantas el ardor, prueba estas bebidas naturales. Foto: iStock

Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-01-2022

En enero nuestro cuerpo empieza a resentir los excesos del fin de año, y el estómago es uno de los primeros en manifestarlo. Si el ardor ataca te ataca, prueba estas bebidas para combatir la gastritis e inflamación por consumo de alcohol.

 

DALE CLIC A VER GALERÍA DE LA IMAGEN PRINCIPAL Y DESCUBRE LAS BEBIDAS QUE TE AYUDARÁN A COMBATIR LA GASTRITIS

 

Hay una frase que solemos asociar al día después de una fiesta, en especial si bebimos más alcohol del esperado: “No lo vuelvo a hacer”. Y es que, además de la resaca, caracterizada por dolor de cabeza, debilidad, sed, sensibilidad a la luz y al ruido, llegan los problemas estomacales y la gastritis.

 

¿Beber alcohol provoca gastritis?

El alcohol tiene diferentes efectos en nuestro cuerpo, en especial cuando se consume en exceso. En ese sentido, se ha asociado a una mayor posibilidad de causar gastritis aguda, pues irrita y corroe el revestimiento estomacal, haciendo al estómago más vulnerable a los jugos digestivos.

 

Así lo confirma el sitio especializado Elsevier Connect, lo que también te hace vulnerable a úlceras o hemorragias a largo plazo.

 

Llamamos gastritis al grupo de enfermedades que inflaman el revestimiento del estómago. Cuando ocurre súbitamente o de forma esporádica, se conoce como gastritis aguda, pero si se da con el tiempo, se llama gastritis crónica.

 

Esta condición se caracteriza por dolor o ardor en la parte superior del estómago que mejora o empeora cuando comes, náuseas, vómitos y sensación de saciedad en la parte superior del abdomen después de comer, como explican especialistas de Mayo Clinic.

 

Asimismo, en ocasiones el consumo de alcohol causa inflamación abdominal, lo cual se asocia a una mayor producción de gases, un incremento en la digestión y las bebidas con gas, sin olvidar que puede combinarse con comidas pesadas o abundantes.

 

Por suerte, tanto esta inflamación como la gastritis suelen desaparecer solas en poco tiempo y no requieren atención médica. Sin embargo, existen remedios caseros que ayudan a aliviar las molestias, DALE CLIC A VER GALERÍA DE LA IMAGEN PRINCIPAL PARA CONOCERLAS.

 

Eso sí, en caso de que los síntomas duren más de una semana o vomitas sangre, o esta se encuentra en tus heces, busca atención médica de inmediato.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red