5 tips para usar pupilentes decorativos

Por: Consuelo Hernández

El uso de lentes de contacto decorativos se ha vuelto una práctica normal entre la sociedad, por lo que se deben extremar los cuidados antes, durante y después de su utilización para prevenir infecciones oculares, asegura la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos.

 

Aunque los lentes de contacto decorativos no corrigen la visión y sólo se encargan de modificar la apariencia del ojo, es importante tomar precauciones al comprarlos y al usarlos para prevenir algún daño a la vista como las siguientes:

 

 

4.- Tamaño: Estos tipo de lentes de contacto decorativos deben tener una medida que se adapte a tus ojos. Un optometrista u oftalmólogo es el encargado de darte el tamaño. Como se muestra en el siguiente video de la FDA:

 

5.- Revisión: En caso de que exista algún enrojecimiento o incomodidad en el uso de los lentes de contacto decorativos, lo mejor es visitar a tu oftalmólogo para que te dé un tratamiento adecuado a tus necesidades.

 

Recuerda que un mal ajuste o uso de los pupilentes decorativos ocasiona problemas oculares como rasguños de córnea, conjuntivitis, irritación,  visión borrosa y ceguera. ¡Cuida tu salud visual y disfruta al máximo de todas las cosas que te rodean! Si deseas conocer más información sobre pupilentes decorativos da click aquí.

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook y en YouTube
¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.