5 tips para un alaciado perfecto

Por: Consuelo Hernández

¿Ya te cansaste de verte igual al espejo? Existen algunas técnicas que te permiten cambiar de imagen temporalmente, como el alaciado; sin embargo, debes tener cuidado al realizarlo para evitar daños en tu cabello.

 

El alaciado permanente maltrata mucho tu cuero cabelludo por la exposición a altas temperaturas, pero si quieres que tu cabello luzca lacio, sano y brillante, sólo necesitas seguir algunos trucos de los profesionales como los que menciona The Woman Magazine. ¿Estás lista? ¡Manos a la obra!

 

1.- Limpieza: Antes de pasar la plancha alisadora, ya sea de cerámica o de iones, cuida que tu cabello esté limpio y seco. Si lo haces con el cabello sucio sólo se esponjará y se resecará.

 

 

2.- Secadora: Lo mejor es que seques tu cabello con una pistola de aire y un cepillo redondo antes del alaciado; obtendrás mejores resultados.

 

3.- Productos: Olvídate de las cremas para el pelo, sólo debes aplicar algún tratamiento protector para el calor que se emite durante el alaciado.

 

4.- Secciona: Divide tu cabello para que tengas un mejor control. Toma cada mechón y pasa la plancha. Deja enfriar y vuelve a pasar el aparato, así se fijará mejor el alaciado. En el siguiente video de Heidi Balvanera se explica todo el proceso:

 

 

5.- Fija: Al terminar el alaciado aplica un poco de cera o silicón, siempre en las puntas y evitando las raíces.

 

Puedes complementar el cuidado de tu cabello con productos como champú o acondicionador fortificante. Si deseas un alaciado perfecto evita el uso de gel o mousse. Recuerda que no debes usar la plancha más de dos veces por semana, para evitar el quiebre y la caída. Y tú, ¿has conseguido un alaciado perfecto?



Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.