5 tips para protegerte en invierno

Por: Mariana Peña

Si escoges tu ropa con anticipación podrás evitar sentir más frío del necesario y padecer enfermedades relacionadas al clima de invierno. Te damos 5 tips que podrán ser de ayuda:

 

1. Lo primero que tienes que considerar es ponerte ropa cómoda hecha de material ligero que sea capaz de absorber el sudor de tu cuerpo. Evita usar materiales hechos de algodón, lino o similares, estos materiales retienen humedad que podría provocar tener más frío. Mantenerte seco debe ser una prioridad en estos climas.

Usar ropa térmica es recomendable como primer paso. Ropa hecha de seda puede funcionar como alternativa.

 

2. Utiliza un suéter tejido o sudadera después de la primera capa de ropa. Evita que tengan capucha para la cabeza.

 

3. Añade un abrigo o chamarra como la capa exterior de ropa. De preferencia escoge una que sea a prueba de agua o las chamarras “rompevientos”, ya que esto te protegerá de la lluvia, nieve o fuertes vientos.

 

4. Ponte una bufanda alrededor del cuello y amarra un nudo en el pecho para protegerte del viento. Si puedes mete el amarre dentro de la chamarra para que caliente mejor tu pecho. También se recomienda utilizar la bufanda como tapabocas, cubriendo la mitad de la cara para evitar respirar el aire frío directamente.

 

5. Usa un gorrito antes de salir de casa. Puedes encontrarlos de muchos estilos e inclusive de materiales a prueba de agua. Uno de los beneficios de los gorros consiste en que puede ayudar a cubrir las orejas y mantener el calor en tu cabeza. Mantén tus manos calientes usando guantes.