5 tips para proteger tu cabello en invierno

Por: Consuelo Hernández

Durante la temporada de invierno, nuestro cabello padece los estragos del frío, la lluvia o las heladas. Muchas veces, por los cambios de temperatura, nuestro pelo vive mojado o con estática, y es casi imposible mantenerlo peinado. Por ello, aquí te damos cinco sencillos consejos para protegerlo.

 

¡Mantén tu cabellera impecable!

1.- Evita lavarte el cabello continuamente; es decir, no dejes de limpiarlo pero hazlo con menos frecuencia (cada tercer día). La estática es el resultado del pelo roto o muy poroso que no absorbe la humedad.

 

2.- No te enjuagues por completo el acondicionador o los aceites protectores, debido a que éstos actúan como una capa protectora contra el calor. Durante la sequía de los meses fríos, los daños causados por la pistola de aire o las tenazas son mayores. Para contrarrestar los efectos negativos, compra algún producto que se ajuste a las necesidades de tu cabellera. Además, trata de que el champú, acondicionador y crema para peinar sean siempre de la misma marca.

 

3.- Deja secar naturalmente tu cabello, antes de cepillártelo y pasarte las tenazas o la plancha. Entre menos aire caliente infundas a tu pelo, más se absorberá la humectación que da el champú y el acondicionador.

 

 

4.- En esta época del año, trata de ir una vez al mes al salón de belleza para una hidratación profesional. Ésta es una forma de mantener el pelo saludable y brillante durante estos meses de frío.

 

Si no tienes dinero para ello, entonces sigue este tip: compra una crema para peinar; divide tu pelo por mechones y échate un poquito de ésta en la palma de las manos y aplícala. Luego alisa las capas con tus manos y deja la crema durante cinco minutos; define los mechones más destacados, desármalos y sacude tu pelo para darles movimiento, así se te mantendrá hidratado y siempre lucirás peinada.

 

5.- Cuando hace mucho frío y viento, la estática se apodera de tu pelo. Antes de que aparezca el problema, compra un producto anti frizz; lávate el cabello, sécalo bien con una toalla y aplícatelo en el cuero cabelludo. Luego péinate con un cepillo de cerdas gruesas de arriba hacia abajo para que quede bien esparcido

 

En esta temporada puedes utilizar un sombrero o gorro para proteger a tu cabello del clima severo, pero no los uses muy apretados y quítatelos en cuanto sea posible. Y tú ¿tienes algún remedio para evitar los daños en tu cabello?

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.