5 tips para iniciar un nuevo trabajo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Ser positivos, demostrar interés y fomentar buenas relaciones te pueden ayudar a iniciar bien un nuevo trabajo/Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

31-12-2012

A lo largo de la vida el ser humano se debe enfrentar a cambios. Ciclos que se cierran y otros que se abren, entre ellos se encuentra el iniciar un nuevo trabajo. Una etapa, que muchas veces genera felicidad, pero también miedo e inseguridad.

 

 

Sin embargo, los cambios son necesarios para el crecimiento, desarrollo y superación de cada individuo y más si se habla del ámbito profesional. Por esta razón y para enfrentar el miedo e inseguridad que se desprende de los cambios, principalmente al  iniciar un nuevo trabajo, Salud180 te da algunos consejos que te ayudarán.

 

 

1. Mantén una actitud positiva. Al aplicar este sencillo consejo tendrás en tus manos la clave para sobrellevar los posibles obstáculos que se te puedan presentar en el camino, mantente siempre seguro de tu capacidad para resolver problemas.

 

 

2. Demuestra interés. Un empleado que demuestra su deseo de aprender y mejorar siempre será bien recibido; procura llegar 10 minutos antes de tu hora de entrada y retirarte 10 minutos después de tu hora de salida, eso demuestra que estás comprometido con tu trabajo y crea una buena imagen de ti.

 

 

3. Fomenta buenas relaciones de trabajo. Las personas que están ahí antes que tú pueden convertirse en tus mejores aliados o tus peores enemigos, desde ayudarte a familiarizarte con tus deberes o ponerte trabas son algunas de las cosas que puedes esperar de ellos, procura crear un ambiente de respeto, cordialidad y mutuo apoyo.

 

 

4. Se receptivo. Mantén una actitud de humildad y acepta las críticas de un modo positivo, con la disposición de aprender de ellas; sé flexible ante los cambios que debas hacer para mejorar en tu trabajo.

 

 

5. Cuida tu aspecto personal.  Nunca fue más cierto el viejo refrán que dice que “Como te ven te tratan”. Procura mantenerte limpio y bien arreglado, si usas uniforme, respeta los lineamientos de la empresa con respecto a cómo llevarlo; si no es así, procura usar ropa apropiada para el ambiente en el que laboras.

 

Recuerda, toda nueva etapa genera miedo e inseguridad, pero no dejes que este obstaculice tu camino hacia un crecimiento. Los cambios son bueno y son parte de la vida.

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red