5 tips para elegir zapatos cómodos

Por: Consuelo Hernández

Las mujeres se caracterizan por ser muy buenas compradoras de calzado, ya que se ven tan lindos en la vitrina o en el catálogo, que el primer impulso es pedir el número correcto y salir a estrenarlos lo antes posible; sin embargo, muchas veces se ignoran algunas características durante la compra, y más que ser unos zapatos cómodos, pueden causar serios problemas de salud.

 

De acuerdo con un estudio reciente de la Universidad Auburn, Estados Unidos, llevar sandalias sin el soporte adecuado, no sólo causa dolor de espalda, piernas, tobillo y pies, sino que además puede alterar la forma de caminar de una persona.

 

 

Para que no tengas problemas en tus pies como desfiguración del pie, resequedad y aparición de dolorosas lesiones en la piel, te damos cinco tips para elegir zapatos cómodos:

Luce unos pies hermosos con zapatos cómodos

Para mantener los pies saludables durante todo el año, es importante comprar zapatos cómodos que se ajusten a tus necesidades, y añadir aparatos ortopédicos para obtener el soporte correcto para el arco.

 

 

No obstante, la salud del pie es más que sólo usar zapatos cómodos que queden bien de tamaño, ya que el cuidado diario tiene mucha importancia en su salud; así que no olvides estirar las pantorrillas y los pies por la noche, para prevenir el dolor, la fascitis plantar o la tendinitis de Aquiles

 

No olvides aplicar una buena crema hidratante con base de vaselina para prevenir los talones secos o agrietados y los callos. Y tú, ¿compras zapatos cómodos o estéticos?