5 tips para cuidar la piel en adultos jóvenes

Por: Consuelo Hernández

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, por lo que debemos mantenerla sana y reluciente. Las reglas de cuidado para los adultos jóvenes que tengan entre 25 y 35 años son similares a los del adolescente en cuanto al baño, secado, lubricación y protección contra el sol.

 

La Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) señala que en estas edades las personas son muy vulnerables a creer en los trucos publicitarios que muestran productos milagrosos y crean falsas expectativas en cuanto a cuidar la piel, embellecerla y retardar el envejecimiento.

 

Además, en esta etapa es cuando la gente permite que se le aplique o inyecte cualquier tipo de material (aceites vegetales, minerales, hasta de automóvil) en sus tejidos, con el fin de aumentar el volumen de alguna región corporal o para disimular las líneas de expresión (arrugas). Para que evites cualquier daño dermatológico, te damos 5 tips para cuidar la piel en los adultos jóvenes:

 

1.- Vigila los procedimientos cosméticos: Revisa que la depilación, peelings, tatuajes, delineados permanentes, procedimientos para adelgazar, se realicen por médicos dermatólogos y/o cirujanos plásticos certificados.

 

 

2.- Sé meticuloso con los productos cosméticos: El uso estos productos debe ser ordenado, es decir, utiliza una sola marca, de preferencia que tenga la leyenda “hipoalergénico”. Hay que tener cuidado de retirar el maquillaje diariamente.

 

3.- Prevén las manchas: Evita el uso de cremas, perfumes, lociones para después de afeitarse y sustancias de aromaterapia (esencias de plantas y cítricos) en áreas expuestas a la luz solar.

 

4.- Cuídate durante el rasurado: Evita el uso espumas o geles perfumados, así como sustancias secantes como alcohol o mentol.

 

5.- Utiliza protector solar: La exposición directa a los rayos solares puede detonar el cáncer de piel, así que protégete con un buen filtro contra los rayos UV.

 

 

Además, es importante cuidar la piel de acuerdo a tus labores personales y laborales. Si eres de las personas que sumergen las manos constantemente en agua, detergentes y sustancias limpiadores evita la dermatitis de contacto con el uso de guantes de algodón debajo de guantes de hule; no olvides lubricar tu piel con cremas neutras y emolientes. Y tú, ¿realizas alguna rutina para cuidar la piel?

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros