5 tipos de personas que debes SACAR de tu vida antes de fin de año

Por: Alejandra Reyes Calderón

Permanecer con personas que estresan, enojan y deprimen no es sano.

 

Puede tratarse de  un amigo, algún familiar o tu pareja y se les conoce mejor como personas tóxicas.

 

Los reconoces porque constantemente hablan de temas negativos, siempre te critica, lo que haces nunca es mejor que lo que él (ella) hacen, no acepta opiniones, es hiriente, agresivo e inflexible.

 

Un estudio de la Clínica Mayo apunta que alejarse de personas tóxicas y mantener una actitud positiva ayuda mucho a la salud porque reduce el estrés, dolores de espalda, estómago e irritaciones en la piel.

 

Aléjate de ellos

 

La víctima

 

 

Asumir este rol es una forma de querer ser el centro del mundo y de llamar la atención de los demás.

 

El descalificador

 

Disfruta menospreciando, manipulando y desestabilizando emocionalmente a los demás. Se mostrará como un gran amigo, pero utilizará todo lo que le cuentes para desvalorizarte ante los demás. 

 

El pesimista

 

 

Una cosa es pasar por un momento difícil pero otro muy diferente tenerlo siempre, además de quejas y lamentos hasta de lo más insignificante.

 

Los enojones

 

 

Este tipo de personas son inestables, pelean con todo el mundo y pueden atacar verbalmente cada que tienen la oportunidad. Esto sólo te desgastará y lastimará.

 

Los envidiosos

 

 

Una persona envidiosa envenena a otros con sus palabras y sus malos pensamientos. Siempre desean aquello que los demás tienen o consiguen e intentarán boicotearlo.

 

El truco está en anticiparse y elegir de quien nos queremos rodear. El año está a un mes de que termine y está en ti alejarte o poner límites de esas personas tóxicas que te hace daño y te desgastan.