5 remedios caseros para las manos resecas

Por: Guadalupe Jiménez Juárez

Cuando hace frío, es normal que tus manos se resequen, aunque algunas personas sufren de problemas como agrietamiento y ardor.

 

Por eso, te damos 5 remedios caseros para calmar estos malestares en las manos. 

  1. Para calmar ardor y resequedad 

Hierve una taza de apio picado en tres tazas de agua, déjalo reposar 5-10 minutos. Deja que el agua se enfríe y sumerge tus manos durante 3 a 5 minutos.  Al final, unta unas gotas de aceite de oliva extra virgen en tus manos y reposa. 

  2. Manos agrietadas  

Lava bien una papa media,a corta a la mitad y ponla a hervir con dos tazas de agua por 5 minutos. Inmediatamente y con mucho cuidado, haz un puré al que añadirás 2 cucharadas de leche y 2 de miel. 

 

 

3.  Manos resecas

Toma un aguacate mediano y en un recipiente mezcla la pulpa con 2 cucharadas de miel. Vas a obtener una pasta y tienes que aplicar una capa muy fina sobre la piel de las manos en las mañanas y en la noche. 

  4.  Manos resecas y agrietadas

Mezcla 3/4 de taza de harina de maíz en un refractario grande y añade tres cucharadas de miel. Debes batirlo para obtener una pasta .

 

Debes frotar tus manos con esta mezcla, después enjuágate las manos con agua fría y ponte alguna crema humectante. Esto te sirve para exfoliar y recuperar la suavidad de tus manos.

  5. Manos muy secas y maltratadas

Tienes que derretir una taza de manteca de cacao a baño maría, agregas 5 gotas de glicerina y 5 de miel. Deja que se enfríe y guárdalo en un frasco de vidrio y aplícalo en tus manos.

 

Aplícalo diariamente en las zonas afectadas de tus manos.

  Porque leíste esto...

¿Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!