5 razones para poner límites en las relaciones

Por: Consuelo Hernández

La interacción con las personas puede ser muy enriquecedor; sin embargo, algunas veces puede ser muy complicada por el carácter de cada individuo. Por ello, es indispensable poner límites en las relaciones que ofrezcan bienestar y garanticen la salud física y mental de la gente.

 

Aclarar algunos términos en tus relaciones personales, familiares y laborales mantiene estable tu salud física, es decir, logras disminuir el estrés, mejoras tu concentración y aumenta tu crecimiento personal. Por ello, aquí te damos cinco razones para poner límites:

Al poner límites acabarás con interacciones desgastantes que sólo detonan depresión, ansiedad, estrés y baja autoestima. Para lograr una buena calidad de vida debes eliminar la dependencia, aprender a decir que no, explicar lo que te molesta y negocia cuando algo no te parezca y acabar con las creencias que has adquirido a través de tu vida. 

 

Si aprendes a poner límites eliminarás la búsqueda de aprobación de los demás, donde se anteponen las decisiones, pensamientos y estados de ánimo para darle gusto a los demás. Y tú, ¿ya pusiste límites en tus relaciones?