5 razones del mini derrame cerebral

Por: Consuelo Hernández

Frankie Muniz, protagonista de la serie Malcom in The Middle, se recupera de un mini ataque cerebral o ataque isquémico temporal; sin embargo, el actor asegura a través de su cuenta en Twitter que su estado de salud es estable, pero que comenzará a cuidar su cuerpo.

 

El también músico de 27 años revela en entrevista con la revista People que sintió molestias en su ojo cuando viajaba en su motocicleta, minutos más tarde perdió por completo la visión.

 

Además, tenía mareos y mucho dolor en todo el cuerpo y cabeza. “Mis manos estaban entumecidas, no tenía buen equilibrio, decía cosas incoherentes y sentía como si estuvieran apuñalando mi cabeza”, detalla el actor.

 

¿Por qué se presenta un mini derrame cerebral?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NIND, por sus siglas en inglés), un ataque isquémico transitorio (AIT) es un derrame cerebral que aparece y desaparece rápidamente, porque se detiene el suministro de sangre al cerebro, como se explica en el siguiente video:

 

 

El instituto detalla que aproximadamente 50 mil norteamericanos sufren este tipo de ataques en un año. Los síntomas del mini derrame cerebral aparecen en el transcurso de una hora y tienen una duración de hasta 24 horas.

 

Causas del ataque isquémico en jóvenes

Los especialistas del NIND aseguran que los adultos jóvenes como Frankie Muniz registran un mini derrame cerebral cuando consumen muchos cigarrillos o drogas, abusan del alcohol, padecen alguna malformación del corazón o enfermedad cardiaca (hipertensión), lesiones en la cabeza o cuello, así como padecimientos genéticos.

 

No obstante, las cinco causas más comunes de un mini derrame cerebral son:

 

 

Incluso, el sedentarismo, altos niveles de colesterol y el ritmo cardiaco irregular son algunos factores de riesgo que detonan el mini derrame cerebral.

 

¿Qué se siente?

Como describe Frankie Muniz, los síntomas más comunes de este ataque isquémico son el entumecimiento o debilidad de un lado del cuerpo, confusión o dificultad para hablar, problemas de visión y la pérdida de equilibrio.

 

Aunque estos síntomas desaparecen y no dejan daños notables, el mini derrame cerebral se considera como una llamada de atención de que se puede registrar un accidente cerebrovascular más grave.

 

A partir de ahora Frankie Muniz deberá mejorar sus hábitos y llevar una dieta baja en grasas, para disminuir el riesgo de que se presente alguna complicación. Y tú, ¿llevas un estilo de vida saludable?

 

Síguenos en "Arial","sans-serif";color:#246D93">@Salud180"Arial","sans-serif";color:#333333">,  "Arial","sans-serif";color:#246D93">Salud180 en Facebook y en "Arial","sans-serif"">YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.