5 preguntas que debes hacer antes de una operación

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española, una cirugía es parte de la medicina y tiene como objetivo curar las enfermedades a través de intervenciones u operaciones/ Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

30-07-2013

Entre los procedimientos médicos que más infunden temor u ansiedad son las operaciones. Más allá si son estéticas o por cuestiones de salud, una cirugía es un tema del cual siempre se debe estar informado antes y después de que se lleve a cabo.

 

De acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española, una cirugía es parte de la medicina y tiene como objetivo curar las enfermedades a través de intervenciones u operaciones.

  ¿Prefieres quedarte con la duda?

 

Aunque toda cirugía produce temor es mejor estar informado sobre  lo qué vas a enfrentar, por ello Salud180.com, con información del Hospital New York- Presbyterian, cinco preguntas que debes hacer antes de cualquier cirugía:

 

1. ¿Cuál es la operación recomendada? Tu médico deberá explicarte claramente el procedimiento quirúrgico, los pasos a seguir y proporcionarte ejemplos ilustrativos.

 

2. ¿Por qué es necesario el procedimiento? Las razones para tener una cirugía pueden variar desde aliviar o prevenir el dolor a diagnosticar un problema, hasta para mejorar la función del cuerpo.

 

3. ¿Cuáles son mis alternativas a este procedimiento?  En algunos casos, los tratamientos con medicamentos o no quirúrgicos, tales como realizar cambios en el estilo de vida, pueden ser de tanta ayuda para mejorar una condición como lo es la cirugía.

 

4. ¿Cuáles son los riesgos y las posibles complicaciones al realizar la operación? La cirugía siempre conlleva algunos riesgos, de manera que antes de la intervención es importante sopesar los beneficios frente a los riesgos. Pídele a tu médico que te dé una idea general de las complicaciones posibles tales como la infección y el sangrado, y posibles efectos secundarios que podrían producirse después del procedimiento.

 

5. ¿Qué sucede si no se opera? Si después de sopesar los beneficios y riesgos de la cirugía, decides no operarte ¿qué sucederá? Necesitas saber si la condición empeorará o si existe la posibilidad que puedas resolverse por sí sola.

 

Antes de someterte a cualquier procedimiento quirúrgico es necesario que tengas una comunicación plena con tu médico. Recuerda, lo mejor en estos casos es estar siempre informado.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red