5 platillos navideños que debes evitar

Por: Diana Oliva

El fin de año se acerca y con ello las cenas  navideñas, mismas que traen consigo una ingesta de alimentos que muchas veces son perjudiciales, nos sólo para nuestra apariencia, sino también para la salud.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señala que en esta época, las personas tienden a  subir  de peso entre cuatro a cinco kilos. Esto no es realmente lo preocupante, el aumento no sólo afecta la ropa, también puede desencadenar el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes o hipertensión.

 

Entre los platillos que  debemos evitar incluir y comer en la cena navideña y de año nuevo son los siguientes:

 

1. Relleno del pavo. Éste por lo regular se elabora de carne y embutidos lo que es alto en colesterol.

 

2. Puré de papa. Contiene mantequilla, leche y sal. Es alto en caloría.

 

3. Tamales. Un platillo tradicional. Éste se encuentra hecho de manteca, además de otros ingredientes nocivos.

 

4. Pozole. En la mayoría de los hogares lo elaboran de carne de puerco, además que incluye otros alimentos como chicharrón y aguacate.

 

5. Pastel de frutas. Es uno de los postres tradicionales de estas fechas, sin embargo es muy alto en grasa ya que está compuesto por fruta seca, harina, azúcar y otros ingredientes más. 

Estos alimentos son ricos en carbohidratos, azucares y grasas, por consiguiente su ingesta debe ser  equilibrada. Las cenas navideñas son lo más esperado de esta época, mantén un control y no te excedas. Nadie desea pasarlas en el hospital, ¿verdad?