5 formas amigables para renunciar al trabajo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Cómo renunciar al trabajo? Existen miles de formas para hacerlo, sin embargo, lo ideal es hacerlo de forma amigable y positiva para dejar las puertas abiertas y evitar malos entendidos entre los jefes y empleados/ Fuente: Getty Images
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

14-08-2013

¿Cómo renunciar al trabajo? Existen miles de formas para hacerlo; sin embargo, lo ideal es hacerlo de forma amigable y positiva para dejar las puertas abiertas y evitar malos entendidos entre jefes y empleados.

 

En entrevista para Salud180.com  la psicóloga Paola Hamui, especialista de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM), explica que, una vez que la persona está 100% segura de la decisión, los primeros pasos para renunciar al trabajo de manera amigable son:

 

  1. Avisar con tiempo a los superiores. Es importante que los jefes sean los primeros en enterarse de tu decisión y no los compañeros, así darás la oportunidad de encontrar a tu suplente para prepararlo para tu puesto. Lo recomendable es hacerlo con un mes de anticipación, si necesitas irte antes explica tus razones.
  2. Solucionar problemas. Antes de irte definitivamente, concluye satisfactoriamente todos los inconvenientes o dificultades que se presenten en el momento o que estén pendientes.
  3. Concluye todas tus tareas. Las labores y trabajos que te correspondan deberán quedar listas antes de que te vayas. “Nunca te vayas y dejes que la persona nueva concluya con tus deberes, eso deja un mal sabor de boca”, menciona Paola Hamui.
  4. Explicar las razones de tu renuncia. Si encontraste otro trabajo mejor remunerado, es muy importante comunicárselo a tus jefes. Incluso, pueden proponerte una contraoferta.
  5. Haz una carta de renuncia positiva. El texto debe ser breve, concreto y conciso, donde expliques los motivos por los que dejas la empresa (personales o profesionales). Además, puedes agradecer a la empresa por todo lo que aprendiste. Nunca descalifiques y ofendas.

 

Antes de renunciar analiza los pros y contras de tu decisión para estar 100% segura de lo que quieres y necesitas, ya que de lo contrario se crearía una mala imagen de ti.

 

“Es importante saber que si vas a renunciar, el hacerlo amigablemente te deja las puertas abiertas de la empresa o con algún superior tuyo. Si te fuiste por la puerta grande tendrás más oportunidades abiertas”, concluye la psicóloga de la SPM. Y tú, ¿tienes idea de cómo renunciar a tu trabajo sin causar problemas?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red