5 errores en el maquillaje de labios

Por: Diana Oliva

Existe en el rostro femenino diferentes rasgos que lo hacen atractivo a la mirada masculina: ojos, mejillas, nariz y, sobre todo,  labios. Estos pueden seducir y deleitar al espectador que los observa; sin embargo, la mayoría desconoce los cuidados que deben existir a la hora de pintarlos.

 

No sólo escoger el color de acuerdo a tu tipo de tez es suficiente, los labios requieren de cuidados y de algunas precauciones para que puedan exhibir su belleza por un largo tiempo. Por ello, Salud180.com te ofrece  cinco errores habituales a la hora de tratar esta zona del cuerpo.

 

1. Exfoliar los labios. Exfoliarlos a través de un cepillo de dientes o toalla húmeda se han considerado  armas infalibles para suavizarlos. Lo cierto es que, aunque los suaviza, también estás dañando la capa superficial de los labios, haciéndolos propensos infecciones y cortaduras.

 

2. Delineadores. Son útiles como barra labial en sí, pero a veces se puede exagerar el tamaño de los labios, logrando que estos tengan un aspecto poco natural.   
 

 

3. Manchar tus dientes. Es un error habitual y causa vergüenza. Para evitarlo, debes aplicar el labial de manera discreta y utilizar un pañuelo  para quitar el excedente.

 

4. Cuidado con el color. Ten mucho cuidado cuando utilices labiales en tonos naranja o rosados perla; estos colores tienden a hacer lucir los dientes amarillentos.
 

 

5. Protección. No utilizar bálsamo es uno de los errores más frecuentes que las mujeres cometen. Peor aún es aplicar el lápiz labial con los labios resecos, especialmente si te gustan los colores mate. La exfoliación e hidratación te ayudaran a mantener unos labios saludables y hermosos. No olvides aplicar el bálsamo labial varias veces al día.

 

Mantener unos labios bellos y saludables, va más allá de simple vanidad, también puede afectar tu autoestima verlos maltratados.

 

Evita cometer estos errores y mantén tu sonrisa siempre saludable. ¡Cuídate!

 

 

Síguenos en @Salud180 y  Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.