5 efectos en tu cuerpo por estar en una "mala relación"

Por: Consuelo Hernández

Estar en una mala relación de pareja no sólo afecta tu lado emocional, también repercute en tu salud, por lo que es esencial mantener el optimismo y la felicidad, mismos que se reflejarán en tu cuerpo.

 

De acuerdo con diversos estudios, las relaciones estables y felices previenen enfermedades, ayudan a adoptan hábitos saludables y alargan la vida, pero, ¿qué pasa cuando peleas constantemente con tu pareja?

 

También te puede interesar: ¿Tu relación de pareja afecta tu salud?

 

¡Evita el conflicto y goza de una salud envidiable!

 

De acuerdo con la psicóloga Maryann Troiani, coautora del libro “Spontaneous Optimism”, las relaciones conflictivas elevan el estrés y debilitan el sistema inmune, por lo que es una oportunidad para el desarrollo de diferentes enfermedades.

 

 

Además, cuando te encuentras en una mala relación es normal que tengas estados depresivos y esto fomente un clima negativo con tu pareja. Así que lo mejor es evitar los problemas con tu pareja o resolverlos de forma inmediata con ayuda de una buena comunicación.

 

Ninguna relación de pareja es perfecta, pero si saben entenderse y expresar todo lo que les agrada o molesta, será muy benéfico para su convivencia. Y tú, ¿tienes una buena relación o vives peleando con tu pareja?