5 efectos en tu cuerpo del síndrome de alimentación nocturna

Por: Judith Santiago González

Despertarse al menos tres veces en la semana para comer en exceso es uno de los síntomas comunes del síndrome de alimentación nocturna. Este trastorno alimentario afecta entre 1% y 2% de la población, también se le considerada un desorden del sueño porque baja la calidad de descanso.

 

“Este trastorno provoca que en el día se coma poco y el gran consumo llega en la noche. Normalmente son carbohidratos para aumentar los niveles de serotonina que causa felicidad y descanso. En el fondo, quienes lo padecen no tienen hambre pero son capaces de comer en grandes cantidades, hay quienes no lo recuerdan”, afirma Carolina Wittwer, nutrióloga de la Universidad de Chile.

 

Este comportamiento es involuntario y en estado de sonambulismo que no debe confundirse con los atracones que eventualmente podrían suceder en la madrugada. Pero ¿qué efectos tiene el cuerpo el síndrome de alimentación nocturna? Salud180 enlista 5 de ellos.

 

5 efectos en tu cuerpo

 

Las personas con este desorden generalmente son inconscientes de sus comidas nocturnas, algunos sienten que no podrán dormir sin comer primero, aunque también prefieren hacerlo sin cenar. Estos son algunos de sus efectos:

 

 

Carolina Wittwer explica que este síndrome muchas veces no es tomado o sub- diagnosticado y generalmente es tratado con medicamento, pero sugiere tomar algunas medidas como cerrar con llave la puerta de la cocina o dejar un vaso de leche sin azúcar, además, cuidar la dieta durante el día, que contenga carbohidratos y una porción de proteína para evitar ataques de hambre en la noche. ¡Cuida tu salud!